9 Errores que debes evitar cuando viajes a Nueva York

-

¿Estás planeando en viajar a Nueva York? De ser así procura tener en cuenta estos 9 errores que debes evitar cuando viajes a Nueva York, para que tu experiencia en la ciudad sea más grata e inolvidable.

Pasa que en ocasiones dejamos de lado algunos detalles que al momento de la verdad se revelan con toda su fuerza, es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia que tienen y nos sentimos frustrados.

Créeme que estos errores ya los cometí y no quiero que te pasen a ti, especialmente cuando vienes por poco tiempo. Yo vivo aquí y puedo repetir la experiencia si, por incauta, algo no me gustó o no me salió como bien, pero no siempre es la opción para todos los turistas. Cuando cometes estos fallos te sientes desencantado y la impresión seguro no será la mejor. Así que a tomar en cuenta los 9 errores que debes evitar ¡y a disfrutar tu sueño de hacer turismo en NY!

1. Visitar La Estatua de la Libertad con pronósticos de lluvia.

Eso fue justamente lo que hice en una ocasión. El porcentaje de probabilidad de lluvia no era alto, así que pensé que al final no llovería, pero el pronóstico fue certero y una pertinaz llovizna no paró durante todo el día, salvo pequeñas interrupciones. Hacía mucho frío aún, era abril. La fila esperando el ferry que nos llevaría a todos hasta la Estatua de la Libertad era enoooorme, lo cual significó una espera de casi dos horas.

Sugerencia: Verifica cómo está el pronóstico del tiempo antes de salir y toma las debidas precauciones. En lo posible procura hacer esta visita cuando no esté lloviendo. Compra tus boletos con anticipación y llega lo más temprano posible para no tener que hacer una fila kilométrica. Esto último en particular me robó un poco el placer de aquella visita en esa ocasión. Que no te pase a ti.

2. Tomar el City tour en invierno o días lluviosos.

Algo parecido a lo anterior me sucedió una vez al hacer este recorrido por la ciudad ¡y todo estaba programado para ese día!

Ubicarte en la parte superior del bus todo descapotable es fantástico para un clima adorable, pero cuando la temperatura está que te pone a temblar, titiritando los dientes y encima una ligera llovizna, inevitablemente te merma el placer del recorrido. Como regalito extra me costó un resfriado de los más terribles que he tenido en mi vida.

El paseo es fantástico, te encantará, pero trata de hacerlo en las mejores condiciones climáticas. Es una excelente forma de recorrer toda la isla de Manhattan. ¡Amarás NY!

3. Encerrarte en el hotel sólo porque está lloviendo.

Error que debes evitar. La lluvia no será impedimento para que salgas y disfrutes de muchos lugares en la ciudad. Una vez más, trata de consultar los informes diarios acerca del tiempo y visita aquellos sitios en los cuales el clima no sea un obstáculo.

Sugerencia: Si estando aquí te amaneces con una lluvia torrencial no creas que será un día perdido, porque no podrás hacer muchas cosas al aire libre. Puedes visitar alguno de los muchos museos que tiene la ciudad, la Biblioteca Pública de Nueva York -que es una preciosidad y no te debes perder- o entrar a alguna de sus famosas tiendas, bien sea para comprar o sólo ver y pasarla bien, de algunas hasta sales lleno de finísimos perfumes en promoción ¡y gratis! ¿Y la lluvia? Ni la recordarás.

4. Salir a la calle sin suficiente dinero en efectivo.

He cometido este error más de una vez y me ha puesto en apuros. En NY no todos los establecimientos comerciales aceptan tarjeta de crédito, hay restaurantes que te indican que sólo aceptan pago en efectivo. En los kioskos que verás por todos lados sólo aceptan dinero efectivo. Lo necesitarás también para las propinas si tomas un taxi. En fin, te sentirás más seguro si sabes que cuentas con algunos verdes en tu bolsillo.

Sugerencia: En caso de olvidar este detalle procura preguntar, especialmente en los restaurantes antes de ordenar, si aceptan credit card, así te ahorras un momento innecesariamente incómodo y ponerte a buscar rápido el cajero automático más cercano para sacar efectivo.

5. Dejar de entrar a tiendas super exclusivas por temor a cómo te verán si no eres un rico y famoso.

395648_149842695126117_1492548591_n

Nada de eso, aquí no tienes que preocuparte por cómo andas vestido o si pareces rico o no. Cualquier persona es un cliente potencialmente adinerado para el negocio, y el personal que atiende no sabe si lo es o no. Ya verás cómo te tratan como si fueras a comprar alguna de sus belleza$$$.

Sugerencia: Visita las famosas joyerías Cartier y Tiffany. ¡Te encantarán!

6. Alquilar un auto.

¿Para qué? No lo necesitas. Se estima que casi el 60% de la población no utiliza un auto particular en NY. Encima, el costo por estacionamiento es todo un detalle, aparte de que no siempre te resultará fácil y rápido encontrar uno.

El sistema de transporte en la ciudad es fenomenal. Tienes de tu lado opciones como los buses, el metro, los taxis y el favorito de muchos: ¡Caminar!

Sugerencia: Compra, según los días que vayas a estar en la ciudad, una tarjeta Metrocard con la cual te ahorrarás mucho dinero. Te sirve tanto para los buses como para el metro.

Observación: El costo del pasaje subió hace una semana de $2.50 a $2.75. En el caso de los buses sale mejor comprar la tarjeta que pagar con monedas, y como te digo, funciona igual para los trenes.

7. Salir con calzados incómodos.

¡Ay! Si de esto te puedo hablar con conocimiento de causa. Siempre digo que la mejor manera de vivir Nueva York es caminando, pero hacerlo, en el caso de nosotras las mujeres, arriba de tremendos tacones, con zapatos que no tenemos bien «amansados», te harán ver estrellas más alucinantes que las mismísimas luces de Times Square. Por lo tanto, procura calzar lo más cómodo posible, esto también aplica para los caballeros.

Sugerencia: En el caso de las mujeres, no significa que sacrifiques tus deseos de sentirte elegante con tus tacones, sólo lleva contigo, para cuando los necesites, unos bajitos bien cómodos, tus consentidos, esos que conoces muy bien y sabes que te harán sentir como en las nubes de felicidad.

8. Viajar sin seguro médico de viajero.

La mayoría de los turistas posiblemente viaja sin seguro médico, y de tenerlo suelen ser muy limitados. Nunca se sabe lo que pudiera ocurrir, y en Estados Unidos está permitido todo menos enfermarte o requerir atención médica. Los costos son escandalosos.

Sugerencia: Consulta previamente con tu agencia de viajes, o alguna compañía aseguradora experta en este tema, para que te informe acerca de un buen paquete con grandes coberturas y beneficios. Lo que un seguro te cueste no se compara con lo que tendrías que pagar si llegaras a necesitar atención y no lo tienes.

9. Viajar con exceso de equipaje.

Evita hacerlo. Puede ser que no vengas con la intención de comprar, sólo conocer y pasear, pero resulta que esta ciudad -entre otras cosas- es un encanto justamente para eso ¡comprar! Cuando veas la cantidad de cosas que puedes adquirir por unos precios que ni te imaginas, entonces querrás llevarlo todo. No traigas muchas cosas, viaja liviano, sólo lo necesario por si te animas a ir de compras.

Sugerencia: Si eres de los turistas que sí piensa aprovechar las grandes ofertas que sólo se dan en NYC, entonces debes ir a Century 21 y a la fabulosa tienda por departamentos, Macy’s. En esta última intenta obtener tu Macy’s Credit Card y lograrás mayores descuentos que no te lo vas a creer.

Considera las observaciones que te hago para que pases de lo mejor durante tu visita en La Gran Manzana. Parecen nimiedades o cosas obvias, pero resulta que hacemos estos errores, y con mucha frecuencia, luego quedamos un poco desencantados con la experiencia pudiendo evitarlo. Como dicen por ahí, mejor prevenir que lamentar.

Finalmente, espero que tu visita a Nueva York sea una experiencia inolvidable, fantástica y maravillosa, tanto como lo es la ciudad misma.

¿Tienes alguna sugerencia que aportar?

Recuerda, si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos y contactos, y anímalos para visitar Turismo NY. 

Share this article

Recent posts

Popular categories

6 COMENTARIOS

  1. Las fotografías que publican son hermosas y los tips muy ciertos e interesantes, gracias a Dios he podido visitar por dos ocaciones N.Y. y realmente es una ciudad increíble muy hermosa y un sin fin de lugares para conocer a pesar de la cantidad de personas y el idioma que para mi es un gran impedimento te enamoras facilmente de esta fantástica ciudad….

  2. Para los compradores de decoración de interiores como yo recomiendo llevar metro, en mi viaje anterior se me dificulto la compra de alfombras para tener las medidas que nesecito a, igual las compre pero no fue fácil hacer la conversión de medidas con los centímetros en Colombia.
    Y lo otro si compras mucho lleva de regreso lo que puedas en maleta y lo demás no pagues exceso de equipaje envía por agencias de envío que son muy buenos precios y súper seguros.

    • ¡Hola, Guillermo! Qué bueno que al final tu compra salió bien. Tienes razón, lo ideal es que puedas llevar todo en tus maletas. Tener presente no exceder las 50 lbs., de peso, y así no tener que pagar extra que suele ser costoso. Los costos por envíos varían según los países, algunos son muy económicos y otros lo opuesto. Entiendo que para Colombia sí es una ventaja, si llegado el momento se necesitara es bueno saber que cuentas con esa opción. Gracias por comentar y compartir tus sugerencias. Saludos, Guillermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments