Lo que debes saber de la famosa Quinta Avenida de Nueva York

-

Si estás planeando venir a Nueva York, este artículo es para ti.  Aquí te presento lo mínimo que debes saber, acerca de uno de los puntos de gran interés para los turistas cuando visitan la ciudad:  La Famosa Quinta Avenida de Nueva York.

Al terminar tendrás una idea básica acerca de su inicio, ubicación y lugares interesantes para visitar dentro de ella.  Esto es importante.  Siempre digo que antes de visitar un lugar es bueno informarse un poco para tener una idea previa de lo que vamos a encontrar.  Esto de alguna manera aumenta el entusiasmo por que ese día llegue. Pues bien, hacia allá vamos…

Ubicación:

5th

Se encuentra entre la Madison Avenue y la Avenida de las Américas (o Sexta Avenida).

La Quinta Avenida se inicia en Waverly Place, en Washinghton Square Park, en el barrio de Greenwich Village.  Se desplaza al norte a lo largo del Midtown,  bordeando el lado Este del Central Park, y termina en Harlem River Dr.

Referencias:

La Quinta Avenida, (Fifth Avenue), conocida también como Avenida de los Millonarios, es la avenida más famosa de Manhattan, y uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

Cuando se piensa visitar la ciudad de Nueva York, invariablemente se piensa en conocer la Quinta Avenida.  Es tanta la fama que tiene a nivel mundial, que los turistas -cámara en mano- la recorren de arriba a abajo, palmo a palmo, capturando cada imagen, detalles y curiosidades con sus cámaras.

La mejor manera de conocerla, y sentirla de verdad, es recorrerla a pie, entrando y saliendo de cuanto lugar te encuentres a tu paso, o aquellos que más quieres conocer.

Sus Inicios:

El surgimiento de la Quinta Avenida, una de las principales arterias de Manhattan, se remonta a dos siglos atrás.  La llegada de distinguidas personalidades de la alta sociedad, que hicieron de la avenida su lugar de residencia, la convirtió rápidamente en un lugar elitista dentro de la ciudad.

En el pasado la mayoría de las propiedades allí establecidas eran más bien residenciales. A finales del siglo XIX se inicia el proceso de transformación, que dio paso a un lugar más comercial que residencial con la construcción de un importante hotel, como el Astoria, posteriormente ampliado y convertido en el Hotel Waldorf-Astoria.

Waldorf_Astoria_1899
Image Credit: Wikipedia

Luego, el surgimiento de un gran establecimiento comercial a inicios del siglo XX -centro de compras y punto de encuentro de las damas de la alta sociedad- derivó en gran interés para los empresarios más opulentos, que invirtieron con fines comerciales en esta zona.  Un proceso que no se detuvo jamás.

La Quinta Avenida era una calle estrecha, que a principios del siglo XX  sufrió sus primeras transformaciones de manera significativa, ampliándose en la parte sur del Central Park.

Su crecimiento y transformación fue en aumento con los años, hasta lucir tal y como se conoce hoy, llena de rascacielos, edificios de lujo y mansiones históricas.

Poder Económico:

Si hay algo que se siente en este lugar es eso precisamente:  poder económico.  Sus vidrieras y edificios, ubicados cuan larga es la Quinta Avenida, exudan lujo, dinero y poder.

Image Credit: Flickr/Jeffrey Zeldman

Es considerada una de las Avenidas más opulentas y exclusivas del mundo, ocupando en muchas ocasiones el primer lugar. Los alquileres son altísimos, sólo comparados con ciudades tan costosas como Tokio, Hong Kong, París, Londres y Milán.

Lo cierto es que la fuerza económica se observa en todos los sentidos.  El tránsito contínuo de miles y miles de personas a diario, recorriéndola y comprando sin freno alguno, es impresionante. La Quinta Avenida es sin duda alguna un símbolo de poder económico en la Capital del Mundo: Nueva York.

Exclusividades:

Aquí encontrarás las más afamadas tiendas de diseñadores como Gucci, Prada, Armani, Louis Vuitton y otras. Las famosas joyerías Tiffany y Cartier. La Biblioteca Pública, la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, y mucho más.

639375260_3b81591edd_z
Image Credit: Flickr/Sergio Calleja
10713523323_64fffe7166_k
Image Credit: Flickr/Jeffrey Zeldman

Aunque la Quinta Avenida está llena de exclusividades, lo cierto es que el conglomerado de las tiendas más prestigiosas se concentran en el sector comercial de mayor poder, entre el Midtown y Uptown, muy próximo al Central Park.

Desfiles, Atractivos Anuales y Curiosidades:

Un gran desfile esperado cada año, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, es la hermosa parada que ofrece la gran tienda por departamentos, Macy’s.

En Nueva York, la comunidad de Puerto Rico es muy grande.  Anualmente celebran el Puerto Rican Day Parade, un desfile muy concurrido, donde además se presentan muchos artistas famosos de la Isla del Encanto.

4699708463_9c300e50d0_b
Image Credit: Flickr/Bill de Blasio

También podemos encontrar curiosidades durante el Día de Pascua, cuando cientos de personas, hombres y mujeres de todas las edades, salen a la calle con vistosos coloridos y sombreros extravagantes, llenos de ingenio y creatividad.  Muy amablemente se mezclan con los turistas, dejándose tomar fotos con sus originales atuendos.

En la Quinta Avenida siempre nos podemos encontrar con alguna curiosidad, pero los fines de semana estos aumentan.  En ocasiones parece que en cada esquina hay algo.  Grupos de artistas, acróbatas, bailarines, instrumentistas, pintores, y mucho más,  se presentan durante el día atrapando la atención y aplausos del público, turistas en su mayoría.

Recomendaciones:

  • Como dije antes, la mejor manera  de conocerla es caminándola.  Sin embargo, hay otras formas divertidas para hacerlo.
  • Puedes alquilar una bicicleta y desplazarte como gustes a lo largo de la Avenida.
  • Puedes tomar uno de los bici-taxis tan populares que te encuentras en cada esquina.
  • Puedes darte un paseíto -si estás en Central Park- en alguno de los hermosos carruajes que allí esperan por ti.  Los precios son alcanzables y la experiencia única, paseando como en el pasado, en preciosas carretas tiradas por lindísimos caballos elegantemente vestidos. Anímate y date ese gusto.  ¡No lo olvidarás!

Espero que todo lo anterior te sea útil al momento de visitar la famosa Quinta Avenida de Nueva York.

Disfrútala en grande, como grande es ella ¡y no olvides tomar muchas fotos!

Déjame un comentario para saber qué tal fue tu experiencia aquí.  Espero que bien.

Si te gustó este artículo, te animo para compartirlo con tus amigos. Gracias por tu visita y bienvenido(a) siempre a Turismo NY 🙂

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments