Macy’s, La Tienda por Departamentos más Grande del Mundo. Sus ofertas son incomparables

Si hay un almacén que cautiva a quien lo visita, ése es Macy’s. La fabulosa tienda por departamentos más grande del mundo, donde sus ofertas son incomparables. Un día en Macy’s se te puede ir volando sin darte cuenta, viendo tantas cosas lindas que tienen para ofrecer. Tan pronto la conoces y se convierte en una de tus favoritas.

Macy’s está en todo el país. Si has visitado Estados Unidos, o vives aquí, con seguridad habrás cruzado sus puertas y aprovechado sus grandes ofertas..

Hoy se me antoja compartir contigo un poquito de su historia. Qué tal si me acompañas a darle un pequeño vistazo a Macy’s “por dentro”.

Historia

Macy’s fue fundada en 1858 por un hombre de negocios -oriundo de Massachusetts- llamado Rowland Hussey Macy.

La primera tienda abrió un 28 de octubre de 1858, logrando una venta digna de mención: $ 11.08.

Antes de todo esto, 1851, Rowland H. Macy estableció una tienda de mercancía seca en Massachusetts. Posteriormente fijó su atención en el vecino y próspero estado de Nueva York donde operaría una nueva tienda llamada “R.H. Macy & Company”. Luego vino otra en la Sexta Avenida ¡y otra más en Broadway!

En 1875 Macy se unió a dos nuevos socios. A partir de entonces su participación dentro de la compañía lamentablemente tendría los días contados, pues dos años más tarde, el 29 de marzo de 1877, Rowland Hussey Macy falleció. Tenía apenas 54 años.

El edificio original de R.H. Macy & Company  fue construido entre 1901 y 1902, que aún permanece en ese sitio, y ha sido designado como un Lugar de Interés Nacional Histórico. Hasta la fecha conserva algunas de las pocas escaleras eléctricas de madera que aún funcionan. Aunque éstas no resultan muy agradables sí lo es su conservación, pues siempre es interesante formar parte de aquellas cosas que evocan el pasado. Un halo de misterio y encanto nos envuelve.

1515473704_87cfcb6210_z

Con el tiempo R.H. Macy & Co. fue cambiando de dueños. En 1893 fue adquirida por los hermanos Straus. En 1902 la tienda principal se expandió a Herald Square, en la calle 34 y Broadway.

Al inicio esta tienda ocupaba sólo un edificio, pero paulatinamente se hicieron nuevas construcciones ampliando el espacio. La tienda ocupa ahora toda la cuadra. Al igual que muchos edificios de Nueva York, todos los edificios de Macy’s fueron diseñados al estilo Art Déco.

La cadena siguió su expansión. En 1922 la empresa se hizo pública y abrió más tiendas en el resto del estado de Nueva York más otros estados del país. Recientemente inició operaciones en Puerto Rico, al abrir sus puertas en el año 2000, en el centro comercial Plaza las Américas en San Juan, Puerto Rico.

Al conocer el crecimiento extraordinario de la compañía resulta increíble que su primera venta, cuando abrió sus puertas por vez primera, fuera de apenas $11.08 ¡esto es como para enmarcarlo! Hoy la cadena arroja ingresos multimillonarios, a la vez que proporciona cientos de miles de plazas de trabajo.

Macy’s es la cadena de tiendas por departamentos más grande del mundo desde 1924, sólo comparable con Harrods de Londres en cuanto a espacio comercial. Sin embargo, en la actualidad, Galeries Lafayette Haussmann de París supera a ambas empresas, siendo el mayor espacio comercial del mundo.

La Estrella de Macy’s

Si hay algo que distingue a Macy’s es su logo representado por una estrella roja. La idea provino de un tatuaje que Rowland H. Macy se hizo en sus años de juventud.

Desde la fachada de sus tiendas, hasta las bolsas y cajas de regalos, todo tiene la famosa estrella, tan conocida es que el sólo ver una bolsa en la calle ya te dice que es de Macy’s ¡y algo bueno debe ser!

Departamentos

Siendo Macy’s una tienda por departamentos te permite desplazarte con comodidad por su gran organización, encontrando lo que buscas con facilidad. Tienen sus carteles con guías de información en cada piso para orientarte hacia el departamento que quieres ir: Damas, caballeros, niños y adolescentes, hogar, fragancias, joyería, baños y todo lo que contiene cada área.

Lo que puedes encontrar

En Macy’s hay de todo para todos los gustos. Puedes encontrar ropa de todos los estilos, carteras y calzados de diseñadores, ropa de cama, y muebles para el hogar u oficina, joyas preciosas, una gran variedad de accesorios, productos de maquillaje y fragancias exquisitas de las más afamadas marcas, y un amplio y fabuloso departamento para productos del hogar.

En fragancias y maquillaje, por la compra de productos para tu rostro, puedes disfrutar de una sesión de maquillaje profesional totalmente gratis.

Ofertas

Se considera a Macy’s, tanto por la calidad de sus productos como por sus precios, como una tienda destinada a un público de clase media-alta. Hay quienes la consideran exclusiva para gente rica. Esto no es cierto. Aún cuando se trata de una tienda con cierto nivel de exclusividad, y de hecho allí encuentras productos de marcas genuinas, lo cierto es que siempre es posible encontrar artículos fabulosos a unos precios que nunca pensarías ¡lo que indudablemente la convierte en una favorita!

Si estás atento a las súper ofertas que realizan varias veces al año, sin duda alguna saldrás de allí realizado. Y si encima tienes la tarjeta de la tienda, aún más grandes serán tus beneficios. Y no creas que porque eres turista y vienes de paso no la puedes tener, no. Solicítala, y si llenas los requisitos por tu crédito te la entregan enseguida.

Comprar en Macy’s cuando hay ofertas, más el descuento de la tarjeta y los bonos extras que te dan, hace que salgas de allí sin poder creer lo que pagaste por lo que llevas, tanto que hasta piensas que se equivocaron en la cuenta. Así de sensacional puede ser.

El departamento de hogar cuando está en ofertas es como para no creerlo. En mi opinión es una de las mejores tiendas donde comprar de todo para tu cocina y de manera especial tu mesa. La cristalería es ¡preciosa! Encontrarás productos de alta calidad a precios de baratillo. Créeme que el ahorro se traduce fácilmente en cientos de dólares a tu favor.

Y lo mismo ocurre en todos los departamentos, pues hasta en los calzados, aún siendo de marcas famosas no dejan de ser accesibles para tu bolsillo cuando te los encuentras con un descuento especial de hasta el 75% más el descuento de la tarjeta. Por darte un ejemplo, fácil te llevas un par de zapatos, cuyo precio anda por encima de los 100 dólares, en apenas un poco más de 20 dólares. Esas son las fabulosas ofertas de Macy’s que nadie se quiere perder. Pasada las ofertas los vuelves a ver con el precio original. Así de simple.

A todo lo anterior ni siquiera menciono el famoso “Black Friday”, justo el que viene la semana entrante después del Día de Acción de Gracias, eso sí es una locura de precios bajos, pareciera que la tienda te lo quiere regalar todo, aunque esto lo sé por amigos y conocidos que me muestran sus compras, en esto no te miento, nunca he ido, sólo pensar la locura de gente que se atropella allí, tratándose de llevar la tienda entera me quita las ganas, y tampoco haría esas filas interminables desde la madrugada sólo por una oferta ¡Y menos ahora con medio Nueva York congelado!

Pero si te digo algo, con el tiempo descubrí que eso ni siquiera es necesario, pues a horas normales he ido e igualmente he encontrado artículos fantásticos a excelentes precios. Pero si quieres vivir la experiencia, ya lo sabes, un poquito de sacrificio, entras ¡y que venga la fiesta!

Desfile Thanksgiving

El Macy’s Thanksgiving Day Parade es un evento organizado por la compañía. Se trata de un vistoso desfile celebrado desde 1924 en las calles de la ciudad de Nueva York. El desfile que tiene una duración de tres horas atrae a una multitud que a pesar del frío disfruta del evento. La hora de inicio es a las 9 de la mañana.

Para los que no tienen la oportunidad de presenciarlo, el desfile es transmitido por televisión en todo el país. Aún viviendo aquí en Nueva York, son muchos los que aseguran que prefieren verlo desde la comodidad de su hogar, pues para presenciarlo a plenitud se hace necesario casi madrugar para encontrar sitio. Pero sin duda alguna es un evento que vale la pena ver aunque sea una vez.

Además de esta parada, la compañía también celebra el 4 de julio -Día de la Independencia- con un despliegue de fuegos artificiales. Un espectáculo que data desde 1976.

Para finalizar, como siempre te digo, si vienes de visita a Nueva York, no dejes de entrar a este hermoso almacén y disfrutar de todo lo que tiene para ti. Puedes estar seguro que te encantará.

Si ya lo conoces déjame saber qué te pareció.

Hasta la próxima, y gracias por visitar esta página.