Los 9 puentes alrededor de Manhattan. Hay uno considerado entre los más bellos del mundo

-

Una visita a la ciudad de Nueva York implica más que todo aquello a lo que tanta promoción se le hace, como museos, tiendas, calles y avenidas con todo lo que en ellas se despliega.

Sin embargo, una visita a Nueva York amerita a su vez conocer los 9 puentes que se encuentran alrededor de la isla de Manhattan. Uno en particular es el más famoso de todos, y muy reconocido a nivel mundial. ¿Y cuáles son? Aquí te los comparto.

Brooklyn Bridge 4645073114_0618e60b96_oImagen: www.flickr.com

Si alguien te pregunta cuál es el puente más famoso de Nueva York, es casi seguro que te venga a la mente el Puente de Brooklyn. Sin duda alguna es uno de los puentes más famosos de Estados Unidos y del mundo.

Inicialmente fue conocido como «Puente de Nueva York y Brooklyn». Ambos distritos se conectan por este puente, que en el momento de su inauguración (24 de mayo de 1883), fue el puente colgante más largo del mundo. Ya no lo es, pero por su hermoso diseño se le considera como uno de los puentes más bonitos del mundo.

Si hay un lugar fenomenal para tomar fotos ultra espectaculares del increíble skyline de Nueva York, ese es el Puente de Brooklyn. Y no sólo te llevarás contigo fotos magníficas, especialmente al caer la tarde, sino que sentirás esa energía brutal que emana de una ciudad tan impresionante como lo puede ser Nueva York. Te detienes y la observas, de arriba a abajo, sientes que la tienes al alcance de tus manos, la quieres tocar, te intimida, te enamora. Un puñado de sentimientos se apodera de ti. Tienes que visitarlo y recorrerlo, de extremo a extremo, para apreciarlo, para vivirlo y saber lo que se siente. Lo amarás.

También podrás apreciar la imponencia de sus puentes vecinos, que si no los llegaras a transitar, al menos los podrás contemplar desde el Puente de Brooklyn.

Observación: El puente tiene bien definido los carriles para peatones y para ciclistas. No hagas enojar a los ciclistas circulando en su sector, mientras alucinas tomando esa foto que no te quieres perder. Ellos van rápido, muchos a trabajar, una distracción podría incluso causar un accidente que bien se puede evitar. Por lo demás el paseo te fascinará, especialmente cuando lo haces desde Brooklyn hacia Manhattan. ¡Garantizado!

Williamsburg Bridge

4449545356_892d87d474_z-1Imagen: www.publicsurplus.com

Inaugurado un 19 de diciembre de 1903, este puente fue el segundo en cruzar el río Este. Conecta al Bajo Manhattan con Brooklyn. Llegó a ser en su momento el puente colgante más largo del mundo.

El Manhattan Bridge y el Williamsburg Bridge son los dos puentes que hasta el presente cuentan con actividad vehicular y ferroviaria. Sus 2227 m de largo sugiere que sería mejor recorrerlo en bicicleta que caminarlo. Como quiera que sea, igual tienes la opción de elegir la que más te plazca.

De visita por el Chinatown bien vale la pena considerar la idea de recorrerlo y apreciar la ciudad y otros puentes vecinos.

Manhattan Bridge

manhattan-bridge-677060_640Imagen: pixabay.com

Inaugurado un 31 de diciembre de 1909, es un puente colgante que conecta al Bajo Manhattan con Brooklyn.

Si te encuentras en el popular Chinatown, en Canal Street, tendrás la puerta de entrada al puente que te llevará a Brooklyn. Además de las vías para autos, tiene carriles para peatones y ciclistas, una alternativa más para caminar y apreciar la ciudad desde otro ángulo.

Desde allí, podrás tomar las fotos que gustes al emblemático Brooklyn Bridge y Manhattan. Lo único será lidiar con el gran ruido a causa de las líneas del metro que pasan por el puente.

Queensboro Bridge

Este bello y largo puente fue inaugurado en 1909, conectando a Long Island City, en Queens, con la ciudad de Manhattan. Comunmente es conocido como el «Puente de la Calle 59», y como su nombre lo indica, es allí, entre las calles 59 y 60 de Manhattan donde se ubica una de las entradas al puente.

Triborough Bridge triborough_bridge_in_new_york_cityImagen: www.zingerbug.com

De los cinco boroughs que tiene Nueva York, tres de ellos – Manhattan, Queens y Bronx – se conectan gracias a este puente, que consiste, a su vez, en un conjunto de tres puentes que logran comunicar estos tres grandes e importantes sectores de Nueva York.

Su nombre actual es Puente Robert F. Kennnedy, anteriormente se le conocía como Triborough Bridge (Puente Triborough), y como suele suceder, muchos lo siguen llamando con su nombre inicial. Opera desde 1936.

Como dato curioso, a raíz de la tragedia del 9-11 queda prohibido, por razones de seguridad, tomar fotografías o realizar videos del puente. Con ello se busca evitar la posibilidad de nuevos ataques terroristas, mediante el estudio que puedan realizar a la estructura del puente. El tránsito constante e incontables visitas lo convierten en un sitio vulnerable, como tantos otros dentro de la isla.

Willis Avenue Bridge

Este puente colgante conecta a Manhattan y el Bronx a través del río Harlem. Aunque su construcción data de 1901, el puente fue remodelado hace pocos años. Si te animas a visitarlo, puedes elegir – igual que en otros puentes – entre caminar o pedalear tu bicicleta.

Escucharás acerca del Willis Avenue en ocasión de celebrarse la famosa Maratón de Nueva York, pues allí se marca la milla 20 de la carrera.

Madison Avenue Bridge

Cruzando el río Harlem se encuentra el Puente de la Avenida Madison (Madison Avenue Bridge). Se trata de un puente colgante con más de un siglo a cuestas, pues su construcción data de 1910. Conecta a la Avenida Madison con la calle 138 Este del Bronx.

Henry Hudson Bridge henry-hudson-bridge-476859_640Imagen: pixabay.com

Sobre el río Harlem cruza este puente construido en 1936. Conecta el extremo norte de Manhattan con el Bronx.

Al momento de su inauguración fue el puente, en arco fijo, más largo del mundo.

Diseñado inicialmente para llevar a cabo viajes de placer, pasó a convertirse en una importante conexión vial para el estado. Desde allí tendrás unas vistas panorámicas formidables del río Hudson.

George Washington Bridge

Conocido de manera informal como el GWB o simplemente el George, es un puente colgante construido sobre el río Hudson. Conecta a Washington Heights con Manhattan, y también conecta a New Jersey.

Su enorme flujo vehicular lo convierte en uno de los puentes más transitados del mundo.

Como puedes ver, la presencia de bellos e históricos puentes en la ciudad de Nueva York, resulta un atractivo más para visitar durante tu estadía en la gran ciudad neoyorquina.

Si te gustó este artículo te animo a compartirlo con tus amigos y contactos. Déjame un comentario o sugerencia, estos son muy valiosos y siempre bien recibidos. Hasta la próxima entrega.

Imagen 1: www.flickr.com

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments