La Juilliard de Nueva York

-

Estados Unidos cuenta con muchas escuelas, academias y centros de enseñanzas de actuación. En Manhattan se encuentra una de ellas:  La Academia o Escuela Juilliard (Juilliard School, en inglés).

La academia es conocida de manera popular simplemente como Juilliard. Un conservatorio de alto prestigio, donde se imparten clases de enseñanza superior en actuación, drama, música y danza.

Tan pronto un estudiante descubre que su mayor deseo es desempeñarse en el mundo del espectáculo, formar parte del selecto grupo de estudiantes de una academia de artes, tan prestigiosa como ésta, se transforma igualmente en uno de sus mayores deseos. Especialmente para los que viven en Nueva York.

Pero entrar en ella no es tan sencillo. Ser aceptado, es todo un privilegio. De hecho, está considerada como la institución de educación superior con el porcentaje de admisión más bajo de Estados Unidos. ¡Apenas el 6% de los aspirantes logran entrar! En línea le siguen otras universidades de igual prestigio como Yale y Harvard.

Historia

En 1905 se funda la escuela, conocida como Instituto de Arte Musical, entonces localizada en la Quinta Avenida y la Calle 12. Durante su primer año obtuvo un registro de 500 estudiantes. Cinco años más tarde, la escuela se traslada a nuevas instalaciones ubicadas en Claremont Avenue.

En 1920, un empresario de la industria textil, Augustus Juilliard, donó una importante suma de dinero con la finalidad de contribuir al avance y desarrollo de la música en Estados Unidos. Fue así como surgió la Fundación Juilliard, en honor a la generosidad de su benefactor.

Una vez establecida en 1924, la fundación de la Escuela de Graduación Juilliard, se unió dos años más tarde con el Instituto de Arte Musical.

Para 1946, la unión de las dos escuelas se denominó The Juilliard School of Music.

A lo interno se dieron algunas transformaciones. Nuevas propuestas fueron surgiendo, como la danza y el drama.

En 1969, la escuela se traslada a sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Lincoln Center, donde permanece actualmente. A partir de entonces lleva por nombre oficial The Juilliard School.

La escuela cuenta con notables figuras del mundo de la  música y actuación que hicieron de sus aulas su centro de formación. Entre las figuras muy reconocidas están el actor y comediante Robin Williams, quien murió recientemente, y Christopher Reeve. Músicos, compositores, instrumentistas, un listado enorme de talentos egresados de la prestigiosa escuela.

Como tantos otros sitios destacados en la ciudad de Nueva York, la Juilliard está presente en más de una producción, tanto para el cine como la televisión.

Considerando el porcentaje de admisión tan bajo, y antes mencionado, todos los interesados en formar parte de esta casa de estudio deberán buscar la mayor información y orientación posible, de manera minuciosa, pues la competencia es realmente grande. Son muchos los estudiantes talentosos que aplican, pero sólo los más sobresalientes logran entrar.  El mayor reto a enfrentar para ser admitido serán las audiciones. Pero, como bien dicen:  Difícil no es imposible….Si ese es el sueño ¡adelante!

 

Share this article

Recent posts

Popular categories

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments