Ven y Conoce el Chinatown, de Manhattan

-

Si no te gusta caminar en medio de un gentío impresionante, entonces no creo que el popular Chinatown de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, sea para ti. Pero si, por el contrario, sueñas con visitar China algún día, y estás aquí de visita, entonces debes darte una vuelta por este barrio, y vivir brevemente la magia de estar en el populoso país asiático.

Nada más llegar allí y todo se transforma. Un pedacito de China en La Gran Manzana.

Esta será una experiencia que nunca olvidarás. A sólo pasos también podrás visitar La Pequeña Italia, un rinconcito de Europa que te encantará.

Chinatown, ubicado en el Downtown de Manhattan, te facilita la oportunidad de visitar otros sectores igualmente interesantes de la ciudad.

Historia

Chinatown -como es de esperarse, por su nombre- está repleto de inmigrantes chinos, lo que hace que sientas que estás en un rincón auténtico de China. Se estima una población por encima de los 300, 000 residentes, en un área de aproximadamente 1.5 km de Norte a Sur y 3 km de Este a Oeste, en el Bajo Manhattan.

Para el siglo XIX ya había una importante presencia asiática en Nueva York.

Aunque los primeros inmigrantes de este sector eran procedentes de China, con el tiempo inmigrantes de diferentes países asiáticos también hicieron de éste su lugar para vivir y trabajar.

Claro está, no todos los inmigrantes asiáticos residen en este lugar. Con el aumento de la población numerosas familias fijaron su atención en otros vecindarios de la ciudad.

Durante el siglo XIX ésta fue una zona de alta peligrosidad, tanto como para considerarla la más peligrosa de Nueva York. Hoy no es así. El Chinatown es un lugar muy turístico e interesante para conocer, y puedes hacerlo sin temor.

Columbus Park

Es el único parque de Chinatown. Siempre visitado por sus residentes. Un lugar para pasear, descansar y distraerse un rato. Grandes y chicos juegan o practican actividades propias de su cultura con tranquilidad, en medio del barullo que les rodea.

Actividad Comercial

El Chinatown, a pesar de haberse expandido, acaparando grandes espacios de lo que antes formaba parte de La Pequeña Italia, no deja de ser pequeño en territorio.

Sin embargo, los turistas suelen concentrarse principalmente en el antiguo centro del barrio, que comprende las calles Canal con Mott y Mulberry, y las calles Pearl y Doyers.

Aquí se combina, a diferencia de otros barrios chinos, el sector residencial y comercial.

A pesar de que los ataques del 11 de septiembre de 2001, afectaron grandemente su economía, dado lo cerca que se encuentra de la Zona Cero, lo cierto es que aquí puede observarse una actividad comercial muy intensa durante todo el día, aunque digan que ésta ha disminuido.

chinatown_firecracker1

Caminar en ocasiones es todo un desafío, debido a la multitud que transita este sector. Numerosos turistas se apersonan llenos de curiosidad, palpando un poco de cerca la cultura del milenario país asiático.

Lo que más les atrae -a muchos, seguramente- es la posibilidad de comprar cuanta mercancía tienen para ofrecer en sus tiendas, a precios de ensueño. Entre los productos más buscados están las fragancias, joyería y las muy solicitadas carteras de imitación con marcas de diseñadores famosos.

Oferta Gatronómica

Es más que multivariada. Más de 200 restaurantes, cuál de todos para escoger.

Si amas la comida china te debatirás pensando en cuál entrar. Hablar de comida china es hablar de delicias. Es tan famosa a nivel mundial que no necesita presentación.

Por comodidad es mejor llevar siempre algo de efectivo cuando visites un barrio chino, donde sea, pues la mayoría de sus locales sólo aceptan dinero efectivo, no aceptan tarjeta de crédito, y si lo hacen, que suelen ser pocos, te exigirán una determinada cantidad de consumo. De manera que es bueno estar preparados en ese aspecto, pues no sea que terminas tus manjares y te encuentras con que no tienes dólares para pagar. Correr a buscar un cajero automático no siempre lo tienes al paso, y aquí el tiempo cuenta.

¿Qué más? Pues sólo animarte a que te des una vuelta por este lugar, cuando vengas de visita a Nueva York. Seguro te gustará.

 

 

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments