De compras por Chinatown, en Manhattan

-

Ir de compras es todo un placer, quién no lo disfruta, y si encima te encuentras ofertas fantásticas, cuánto mejor. En Nueva York, el turístico Chinatown es excelente para hacerlo.

Muchos son los turistas que llegan con la idea fija de comprar artículos muy específicos en sus tiendas. La fama que le acompaña, de que allí consigues artículos fantásticos, a unos precios increíbles, es bien conocida por todos.

Sin embargo, en este sentido hay que tener un poco de precaución. Es muy común que se te acerquen sorpresivamente, uno, dos y tres vendedores en plena calle, viéndote rodeado de todos ellos repentinamente, cuál de todos con la mejor oferta.  Te presentan catálogos y todo con los modelos de carteras famosísimas, o los muy buscados lentes para el sol de los más afamados diseñadores.

Pero no todo lo que brilla es oro. Obviamente, esa es mercancía de imitación, algunas tan llamativas, que si te ven interesado te convencen y te llevan a unos lugares tipo laberinto para mostrarte lo que tienen. En lo personal nunca fui por miedosa, pues se proyectan de manera muy sospechosa, pero sí conozco a varios que lo han hecho y cuentan haber sentido temor, como digo yo, metidos en las entrañas del Chinatown.

Ya en una ocasión una mujer me habló con hostilidad, cuando no le compré su bendita Loui Vuitton por $250.00. Obvio que se trata de una imitación, sabiendo que en una auténtica sus precios llevan tres ceritos a la derecha.

Algo que no me agradó esa vez, fue que su venta la estuviera haciendo, junto a otros muchos vendedores, rodeados de numerosos turistas, justo en las escalinatas de la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, a donde me dirigía en ese momento. Aquello fue un desorden total, una especie de mercado con un griterío único, en las puertas mismas de un lugar de respeto. Será que es algo cultural y toca entenderlo…

Por otro lado, no es correcto comprar este tipo de mercancía, por calidad, por evasión de impuestos, por perjuicio a las empresas. Comprar así equivale a apoyar la corrupción. Sin embargo, esa es la realidad, y Chinatown es famoso, entre otras cosas, por estas ventas glamorosas que tanto seducen a miles de turistas cada día.

Para muchos viajeros es irresistible caer en la tentación y se aventuran a comprar, aunque tengan que ir adonde los lleven, todo sea por una Prada o Chanel.

Canal-St-600x406

En mi opinión, por seguridad, es mejor no entrar a esos sitios llenos de secretismo. Hay muchos locales con todo para comprar a la luz del día, y el regateo es todo un arte fantástico para practicar con ellos. Ahora, que si es lo que andas buscando, pues nada impedirá que lo hagas. Sólo tener algo de precaución, igual nunca he sabido que haya pasado nada a un turista por eso, ellos sólo buscan vender y nada más.

Nueva York cuenta con muchas tiendas llenas de productos de marcas auténticas, a precios maravillosos, no tanto como Chinatown, pero son artículos originales, no lo dudes.

Para finalizar. Si estás planeando visitar Manhattan, Chinatown es un lugar que debes visitar. Tiene un comercio muy activo e intenso, con una oferta de negocios impresionante para los consumidores. Como mujer, si te gustan los accesorios, querrás llevarlos todos ¡son una preciosidad! y la competencia entre los diferentes locales comerciales te resultará divertida. De una a otra varían los precios por el mismo producto, así que mira bien antes de comprar y haz que tu dinero rinda más.

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments