Trinity Church. Hermosa e histórica. Una verdadera belleza en su interior

-

Visitar la Trinity Church (Iglesia de la Trinidad), supone una experiencia preciosa, un lugar que recomiendo visitar. Es una verdadera belleza en su interior y tan llena de historia.

Cada ciudad tiene múltiples atributos que atraen la atención del viajero, y las iglesias y templos de oración sin duda alguna ocupan un renglón de importancia cuando se visita un lugar. Y en Nueva York tienes muchas para ver, como lo es la Trinity Church.

Esta iglesia episcopal se encuentra en el Bajo Manhattan, cerca de la intersección de Wall Street con Broadway.

La presencia constante de turistas es impresionante. Con sus capillitas llenas de silencio, ese olor a historia y su preciosa arquitectura, sus acabados, los detalles de sus impresionantes puertas de bronce, techos, paredes… ¡Toda ella es en sí misma una verdadera joya! Tantos detalles que en su conjunto sobresalen arrancando gestos de admiración en sus visitantes. Realmente es muy linda y sé que te va a encantar.

Y como seguramente la zona sur de Manhattan será una visita que no querrás perderte, te animo a conocerla, y por eso te traigo hoy un poco de historia acerca de este preciado lugar en la ciudad de Nueva York.

Algo de historia

Su historia se remonta a 1696 cuando se aprobó la compra de un terreno en el Bajo Manhattan para la comunidad anglicana, para construir la que sería la primera Iglesia de la Trinidad.

En 1698 se levantaba airoso este nuevo edificio con diseño de aspecto rectangular y muy sencillo. En 1705 Gran Bretaña adquirió nuevos terrenos sumados a la propiedad.

En 1709 se fundó Trinity School como la Escuela de Caridad de la iglesia. Al principio las clases se impartían en el campanario de la iglesia.

En 1754 el rey Jorge II de Gran Bretaña fundó muy cerca de la iglesia el Colegio del Rey, hoy mundialmente conocido como Universidad de Columbia.

En 1776 la iglesia fue destruida en el «Gran Incendio» en la ciudad de Nueva York. Miles de neoyorquinos se quedaron sin hogar. Cientos de edificios y casas fueron consumidos por el fuego.

 Segunda Iglesia de la Trinidad

En 1790 se terminó de construir la segunda Iglesia de la Trinidad. Pero la adversidad tocaría nuevamente a sus puertas cuando las fuertes nevadas de un crudo invierno, entre 1838 y 1839, obligó a demoler la edificación.

Tercera y actual Iglesia de la Trinidad 

Nuevos esfuerzos se llevaron a cabo para levantar nuevamente la edificación.

En 1846 se terminó de construir la Iglesia de la Trinidad que actualmente existe.

Por más de cuatro décadas reinó con sus 86 metros de altura como el edificio más alto de Manhattan, hasta que surgió en 1890 el edificio New York World.

Su torre de estilo neogótico, con su gran cruz, se alzaba imponente, dominando el horizonte de Manhattan, como recibiendo con una bendición a los nuevos visitantes.

Expertos en arquitectura consideran la estructura como un verdadero ejemplo clásico de lo que significa la arquitectura neogótica.

Por su valor arquitectónico, y su papel en la historia de la ciudad de Nueva York, fue declarada como Monumento Histórico Nacional en 1976.

Visita de la Reina Isabel II 

A pocos pasos antes de entrar a la iglesia verás una placa en el piso que te indica que allí estuvo la Reina Isabel II de Inglaterra, en ocasión de su visita a la Trinity Church, el 9 de julio de 1976.

El 11 de septiembre

Por su gran cercanía al lugar de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, la verás siempre entre las muchas historias de aquel día.

Testigo mudo de un hecho para el cual no hay palabras y que al presente no deja de impactar y entristecer a todo el que se apersona al área donde sucedió el atentado terrorista.

Fue centro de refugio para cientos de personas afectadas aquel funesto día.

Las raíces de un árbol en memoria del trágico día

2847303913_6699dea0b9_z

A un costado de la iglesia podrás ver una escultura que inevitablemente te mantendrá en silencio, pensando muchas cosas. Se trata de la raíz de un árbol que fue derribado luego de colapsar una de las torres. Con más de un siglo habitando en el cementerio de la Capilla de St. Paul -capilla que forma parte de la Trinity Church- gigante como era, aquel día llegó a su fin.

Sin embargo, algo de su presencia permanece hoy. El escultor, Steve Tobin, utilizó sus raíces para una escultura de bronce que hoy puedes contemplar junto a la iglesia.

Otros detalles

  • La torre de la Trinity Church cuenta con 23 campanas. La más pesada pesa 27 quintales.
  • Las preciosas puertas fueron un obsequio de William Waldorf Astor, primer Vizconde Astor, en memoria de John Jacob Astor III. En ellas se despliega artísticamente la historia de la Iglesia o la Biblia, y la historia de Nueva York.
  • La iglesia tiene un museo que te permite conocer un poco más acerca de su historia.
  • Cuenta con un programa de música estupendo que vale la pena disfrutar.
  • Visitas guiadas a la iglesia están disponibles cada día a las 2:00 pm.

A pesar de la proliferación de enormes edificios, especialmente en el Bajo Manhattan, la Trinity Church se mantiene como uno más de los muchos símbolos valiosos que enorgullecen a la ciudad de Nueva York.

Entrar y recorrerla con mucha discreción te aporta una especie de paz y serenidad que te va a gustar, un verdadero contraste con el bullicio y la locura de este sector financiero e increíblemente turístico de Manhattan, por lo tanto, no dejes pasar la oportunidad de visitar este hermoso lugar cuando vengas a la ciudad de Nueva York.

Si te gustó esta publicación compártela con tus amigos, y anímalos a visitar Turismo NY.

 

 

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments