Cuándo, y por qué, visitar la Isla de los Gobernadores

-

La Isla de los Gobernadores (Governors Island) es uno de los muchos lugares en Nueva York que todo turista debe conocer. Sin embargo, llegar a la isla no siempre es posible debido a que las visitas tienen un periodo de tiempo limitado.

Aquí te cuento cuándo, y por qué, visitar la Isla de los Gobernadores. Una experiencia más para sumar a la gran aventura que supone viajar a la ciudad de Nueva York.

Cuándo

Es importante tenerlo presente, pues la isla abre sus puertas al público sólo en primavera y verano, empezando a partir del mes de mayo, concretamente en ocasión del Memorial Day (fin de semana anterior al último lunes de mayo), y hasta el Labor Day (primer lunes de septiembre). O sea, que hoy sería el último día del año 2015 para visitarla.

Por qué

20150905_125309

Por muchas razones vale la pena ir. Te indico algunas:

  • Es un lugar histórico.
  • Está muy cerca de la isla de Manhattan.
  • Es un lugar lleno de paz y tranquilidad, en perfecto contraste con el bullicio de La Gran Manzana.

20150905_135336

  • Es perfecto para capturar fotos magníficas del Bajo Manhattan.

20150905_123915

  • Es ideal para pasar un día enteramente familiar, caminar, pasear en bicicleta y descansar.

20150905_123629

  • Ofrece conciertos y actividades diversas al aire libre. Excelente para niños y adolescentes.

20150905_125253

  • Podrás visitar las antiguas casas de la época, ubicadas en Nolan Park.
  • Es gratis hasta las 11:30 a.m. Después de esas horas pagas solamente $2.00, ida y vuelta.

Reseña histórica

La Isla de los Gobernadores, como su nombre lo indica, estaba destinada como lugar de residencia y uso exclusivo para los gobernadores de Nueva York. El nombre data de 1698. Por esta época Nueva York era una colonia inglesa.

Se trata de un islote de 86 hectáreas, situada en la bahía de Nueva York. Ubicada al sur de Manhattan, la separa una distancia de aproximadamente 1 km.

Por más de dos siglos (1776-1996) fue una base militar del ejército de Estados Unidos. Posteriormente fue utilizada como sede de la Guardia Costera.

Posee dos fortificaciones: Fort Jay, construido en 1790 y el Castle Williams, una edificación circular construida en 1811. Ambos fuertes fueron construidos luego de la independencia de Estados Unidos en 1783.

Fue convertida en Monumento Nacional en 2001.

Cómo llegar

Debes ir hacia el Bajo Manhattan y dirigirte al Battery Maritime Building, en 10 South Street, donde tomas el ferry que te lleva a la isla. Está al lado, muy cerca, de donde tomas el ferry gratis para ir hacia Staten Island, y cerca también de Battery Park.

Costos

Sólo $2.00, ida y vuelta, si llegas después de las 11:30 a.m. Si llegas antes de esa hora la entrada es gratis.

Recomendaciones

  • Llevar preferiblemente tus propios alimentos y bebidas.
  • Usar zapatos cómodos para recorrerla con la mayor comodidad posible.
  • Buscar las mejores horas para capturar las mejores fotos.

Nota: Encontrarás carritos con ventas de helados y paletas refrescantes, y algunas máquinas para comprar sodas.

Conclusión

La isla de los Gobernadores es un lugar muy turístico que debes visitar si te encuentras entre los meses de mayo y agosto en Nueva York. El primer lunes del mes de septiembre, es decir, un día como hoy, es el último día abierto al público.

Se trata de un lugar apacible y encantador, lleno de historia y con unas vistas estupendas del Bajo Manhattan. Y justamente, desde este sector, te trasladas en el ferry que te lleva a la isla en escasos 10 minutos, un trayecto sumamente corto. Aproximadamente 1 Km de distancia separa a la Isla de los Gobernadores de la isla de Manhattan.

Un paseo más que recomendado, casi gratis, y en determinadas horas lo es. Aquí podrás disfrutar de un día familiar, o simplemente desconectarte del ruido de la gran ciudad y por un momento descansar, al tiempo que te diviertes. Podrás tomar muchas fotos desde otro ángulo, maravillarte con el contraste que ofrece la imagen de un lugar tan apacible y La ciudad de los rascacielos frente a ti. ¡Espectacular!

Gracias por visitar Turismo NY. Si te parece, puedes dejar un comentario, estos complementan la información y son de gran valor para todos. De igual manera, te animo para que invites a todos tus contactos para visitar esta página y compartirles así, a más y más personas, todo sobre Nueva York. Gracias y hasta la próxima entrega.

 

 

 

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments