Saks Fifth Avenue: Símbolo de Elegancia y Distinción

Saks 5th Ave.

Cuando de tiendas de lujo se trata, Saks Fifth Avenue, en la ciudad de Nueva York, se impone como símbolo de elegancia y distinción.

Consiserado uno de los almacenes más emblemáticos de La Gran Manzana, es sinónimo de clase, refinamiento y estilo. Algunas de las características propias del buen vivir.

A pesar de que la ciudad está repleta de numerosos almacenes, son pocos los que llegan a su nivel.

Sin embargo, a pesar de su afamado renombre ¿te has preguntado qué tanto sabes acerca de esta lujosa tienda por departamentos? Bueno, para cuando tengas la oportunidad de visitarla, he aquí un pedacito de su historia y lo que puedes encontrar en ella.

Historia

Saks Fifth Avenue es una cadena de almacenes por departamentos exclusivos, conocidos por su gran lujo.

Es propiedad de Saks Incorporated, una multinacional de Estados Unidos. Saks Fifth Avenue Enterprises, subsidiaria de Saks Incorporated, opera la tienda principal y sede corporativa, localizada en la Quinta Avenida del Midtown Manhattan, en Nueva York.

Saks Fifth Avenue, es la sucesora de una empresa fundada en 1867 por Andrew Saks, empresario norteamericano, de familia judío-alemán. En 1902 Andrew Saks abrió su tienda en la calle 34, en Nueva York, como Saks & Company.

Tras la muerte de su fundador en 1912, su hijo, Horace Saks, queda al frente de la empresa. Posteriormente, Saks & Company se unió, en 1923, con Gimbel Brothers, Inc. De esta unión surgió Saks Fifth Avenue, abriendo sus puertas en la ciudad de Nueva York el 15 de septiembre de 1924.

En 1926 se fija la atención en nuevos mercados. Surge el interés por abrir nuevos Saks en otras ciudades del país, como en efecto sucedió.

Los creadores de esta empresa no imaginaron que su expansión llegaría incluso más allá de sus propias fronteras. La prestigiosa tienda logró instalarse en importantes mercados como México, Arabia Saudita y Dubai. Todo al alcance de una clientela siempre muy acaudalada

Con los años, especialmente en las últimas décadas del siglo XX, Saks Fifth Avenue pasó por varios dueños, fusionándose con unos y otros. Fue adquirida y puesta en venta por importantes firmas. La última adquisición fue en 1998 y estuvo en manos de Proffitt’s,Inc. A partir de entonces pasó a ser Saks Incorporated.

A pesar de su renombre internacional, la empresa como tal, ha pasado por altos y bajos en materia de rentabilidad en el mercado. Muchas de sus tiendas fueron cerradas, otras siguen funcionando, pero la que marca un paso al frente indudablemente sigue siendo la sede principal, ubicada en Nueva York, como lo indica su nombre en inglés, en la Quinta Avenida: Saks Fifth Avenue.

Sede Principal

Su céntrica y exclusiva ubicación será una parada obligada para ti. Un deleite por demás decir.

Ubicado en el 611 Quinta Avenida y Calle 50, justo al lado de la Catedral de San Patricio, y a pocos pasos del Rockefeller Center. Como puedes ver, en pleno corazón de Manhattan se erige este edificio en cuyo interior encontrarás todo tipo de artículos, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.

Saks Fifth Avenue es una de las tiendas por departamentos de máximo lujo que te puedas encontrar en Manhattan. Otras en esa línea serían Lord & Taylor, Bergdorf Goodman, Barneys New York, Neiman Marcus y Bloomingdale’s.

Visitar esta tienda, y darte gusto viendo todo cuanto tiene, podría tomarte el día, y cuidado más, pues es tanto en exhibición que el tiempo se te irá volando.

Cuántos Pisos Tiene y lo que Puedes Encontrar

El antiguo y hermoso edificio contiene en sus diez extensos pisos una gama multivariada de artículos de las más prestigiosas marcas de renombre internacional.

Cada piso está elegantemente surtido y diseñado para facilitar las compras de su distinguida clientela.

Allí encontrarás de todo para todos. Ropa para damas, caballeros y niños, calzados, carteras, joyas y accesorios, fragancias, artículos para el hogar y mucho más.

En esta temporada de frio, encontrarás preciosos abrigos de pieles. Igualmente los hay de aquellos fabricados con materiales que asemejan la piel, una excelente alternativa, especial para los protectores de animales. Estos abrigos son tan reales, que sólo un experto podría saber si es material para tratar como piel. Elegantes, preciosos, menos costosos, y no atentan contra los animalitos.

Diseñadores más Renombrados

DSCF6012_905

Si hay una tienda que ofrece las marcas de diseñadores más famosos del mundo, esa es Saks. En sus estanterías y vitrinas se exhibe un verdadero derroche de lujo, elegancia y buen gusto. Una ventana abierta al mundo de la exquisitez.

Damas y caballeros cuentan con una exquisita variedad de firmas prestigiosas como Versace, Armani, Hugo Boss ¡y la lista sigue!

Para las damas el piso 8 se dibuja como un deslumbrante paraíso, dispuesto a complacer hasta el más nimio de los caprichos. Así no compres nada, curiosear cuanta creatividad puede existir ya te resulta divertido. Este es un piso de calzados de diseñadores al más alto nivel, por lo cual no te escandalizarás cuando veas algunos ejemplares por encima de los mil o seis mil dólares ¡y hasta más! Algo normal, como normal es que veas a varias clientes potenciales probándose los famosos Christian Louboutin, Chanel, Prada, Gucci, Manolo Blahnik, Fendi…la lista es enorme, seguro ya los conoces. Si te interesa, mira aquí.

En ofertas también encontrarás zapatos y sandalias a precios más alcanzables, aunque nunca a precios tan bajos según la concepción de la mayoría de los mortales. Estos suelen andar, como poca cosa, en los 300 y 500 dólares ¡en oferta$$$!

En la planta baja, nada más entrar, te encuentras con un despliegue de nutridos stands exhibiendo las más exquisitas fragancias y líneas de maquillaje que puedan existir en el mercado. Alrededor, la gran debilidad de muchas: carteras y más carteras, cual de todas más hermosa. Por su fineza, buen gusto y calidad, todo un sueño.

Cafetería

También cuentas con una cafetería para cuando necesites recargar las baterías. Muy necesario para continuar tu recorrido, buscando hasta encontrar aquello que te enamora.

La verdad, con hambre nada es bonito. Así que nada de fatiga, Saks piensa en todo para ti. Allí dispones de un lugar para sentarte, con una vista soñada, mientras disfrutas algún café, té o un delicioso brunch.

La encuentras en el piso 8. Horario de domingo a sábado, de 11:00 am a 4:30 pm.

Servicios que Seguro Apreciarás

La tienda te ofrece además, entre sus diversos servicios, una asesoría personal de compras totalmente gratis.

Y si fuiste para arrasar con todo en la tienda, no te preocupes pensando en cómo vas a cargar con todo eso por ahí, pues la tienda se encarga de enviar todas tus compras al hotel donde te estás hospedando dentro de la ciudad. El envío es gratis.

Para las mujeres, importante preguntar por una demostración de maquillaje completamente gratis. Son verdaderos profesionales en el arte de hacerte lucir bien, y te dirán paso a paso cuáles productos debes llevar contigo. Si lo prefieres, puedes optar por un facial también.

Hasta los Baños Marcan la Diferencia

En Saks parecen poner atención a cada detalle que hasta los baños parecen un tocador principesco. En los pisos 2, 3 y 4, y otros más, se ubican los amplios y cómodos baños tanto para damas como para caballeros.

La Quinta Avenida no se caracteriza precisamente por estar lleno de restaurantes, de manera que si necesitas un baño, y no tienes un restaurante cerca, Saks es una buena opción y nadie te molesta ni te pregunta nada. En general, en las tiendas de Nueva York, nadie se toma la molestia de mirarte de arriba a abajo para determinar si eres uno de los clientes acaudalados dispuestos a dejar sus buenos miles de dólares de un tirón.

Saks en el Cine y la Televisión

Siendo el ícono que es, no podía faltar en alguna producción fílmica, tal y como lo han sido otros edificios y puntos de interés turístico de la ciudad.

En el popular programa “Gossip Girl” se menciona a Saks como una opción para contentar con unos bellos zapatos a Blair, ¿la recuerdas? una de las más preppy del programa, bueno, en realidad todos. Seguro que unos Louboutin contentarían a muchas, ¿tú qué dices?…

Y otro programa, que fuera tan exitoso y popular como ese, lo es “Sex and the City”, en el que asoma la presencia de la afamada tienda como una gran representante de la distinción.

¿Hay algo que puedo comprar en Saks si no soy rico(a)?

Seguro que ya te lo estás preguntando ¿verdad? Y te digo que sí. Absolutamente.

Muchos turistas buscan cómo comprar algo y llevarse al menos la bolsita del almacén como recuerdo. Cierto que los precios no son alcanzables para la mayoría (claro que siempre hay compradores compulsivos, que gastan sin medida fuera de sus posibilidades) pero si eres una de esas personas medianamente sensatas, no incurrirás en compras de varios miles de dólares, por sólo un par de zapatos o una cartera, si tu presupuesto no lo permite.

Sin embargo, una fragancia o productos de maquillaje, algo de ropa interior, o incluso lentes para el sol de diseñadores -cuando te encuentras una buena oferta- sí es posible adquirir, y créeme que saldrás de allí feliz y realizado con tu compra y tu bolsita que habla por sí sola, pues los precios en algunos artículos son tan graciosos que no golpearán tu billetera, y podrás seguir disfrutando de la gran ciudad.

Saks en tiempos de Navidad

Todo el año es propicio para venir a Nueva York, pero en Navidad, a pesar del frío, La Gran Manzana luce tan apetitosa que provoca darle un mordizco. Y con ella Saks se luce en todo su esplendor.

Los almacenes, con su decorado navideño, parecen competir entre sí, haciendo de la Quinta Avenida todo un espectáculo visual que nunca olvidarás.

Nunca, en ninguna otra época del año, verás a un Saks tan hermoso. Tanto sus vidrieras, como sus altos techos al entrar, decorados e iluminados al tope con tal glamour, reflejo de lo que es en sí mismo, te fascinarán. Puedes tomarte fotos si gustas, no te dirán nada por ello, pero si te asalta la duda, pregunta. Algunos almacenes lo prohíben. Saks no. Hasta en eso es lindo ¿viste?

Horario

Y para complacerte, Saks tiene un horario de lo más cómodo para ti.

  • Lunes a Sábado de 10:00 am a 8:00 pm
  • Domingos de 10:00 am a 7:00 pm

No obstante, debes estar atento a ciertas festividades y eventos especiales, pues en esos casos los horarios suelen alterarse un poco.

¿Qué más? Pues sólo animarte a visitar este fabuloso almacén cuando vengas a Nueva York. En este sector, como ya te dije, se encuentran muchos sitios de interés que querrás conocer, entonces ¿cómo dejar por fuera a Saks Fifth Avenue? Una oportunidad que no te debes perder.

Y tú ¿ya lo conoces? Cuéntame qué te pareció.

 

1 Comentario

Deja un Comentario