Una visita a Nueva York incluye, de manera imprescindible, hacer un recorrido por el fabuloso Central Park, el parque más famoso del mundo. Y para que te lo pases bien, aquí te comparto 17 cosas que hacer en Central Park. Toma nota para que vayas directo a lo más reconocido de este bellísimo lugar y aproveches tu estadía en la ciudad lo mejor posible.
Tan pronto llegas al parque verás cómo se te acercan los vendedores con sus paquetes de paseos y mapas describiendo los sitios más interesantes para conocer. En mi opinión, la mejor manera de conocer el parque es caminando, pero mucho depende del tiempo que dispongas en la ciudad, cuando se trata de pocos días lo mejor sería tomar alguno de los tours que ofrecen y en pocas horas recorrerlo.
Bethesda Terrace and Fountain
Visitar la hermosa Fuente y Terraza de Bethesda es asunto obligado. La fuente es considerada como el corazón de Central Park. Ubicada al norte del parque con la calle 72 es uno de los sitios más filmados, fotografiados y visitados por los turistas. Con sus preciosas vistas hacia The Lake, uno de los tres lagos que tiene el parque, pasarás un rato inolvidable.
Lagos del parque
Central Park cuenta con tres lagos: The Pond, que se encuentra en la parte sur del parque. The Lake, a los pies de la Fuente Bethesda, y donde muchos turistas y locales pasean en botes durante el verano. Por último está el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, ubicado hacia el norte del parque, se trata del lago más grande de Central Park. Recorrer todo ese sector te fascinará, con sus puentes diversos, las vistas hacia el lado oeste del parque, sus paisajes, todo, te encantará.
Pistas de patinaje sobre hielo
Si te gusta patinar sobre hielo, en Central Park podrás hacerlo (mientras sea la temporada), ya que cuenta con dos pistas de patinaje: Lasker Rink, ubicada hacia el norte del parque, y Wollman Rink, ubicada más hacia el centro sur del parque.
Central Park Zoo
Se trata de un zoológico algo pequeño, ideal para un paseo con niños. Si ya estás en el parque anímate a conocerlo, sin duda tiene muchas cosas interesantes.
Picnic en Sheep Meadow
Cuando el clima está de lo más agradable y, sobre todo, luego de mucho caminar, un picnic sería una gran decisión para pasar un momento de placer en Central Park. Sheep Meadow es una gran alternativa para ello. Tumbarte sobre el césped y disfrutar de algunos deliciosos bocadillos, mientras ves todo lo que ocurre a tu alrededor, con ese paisaje tan único de la ciudad con sus famosos rascacielos asomando curiosos a tu alrededor, el momento será memorable. Ubicado entre las calles 66 y 69, lado oeste del parque.
Mercaditos de Navidad
Si viajas en tiempos de Navidad verás el mercadillo navideño ubicado en la esquina suroeste del parque, donde está Columbus Circle. Tendrás a tu alcance una gran muestra de curiosidades y artículos interesantes para comprar, o simplemente disfrutar de un café o chocolate caliente entre otras delicias que allí venden.
Caricaturas o pinturas
En Central Park se encuentran muchos pintores y caricaturistas todo el tiempo. Una pintura o caricatura será un bonito recuerdo de tu visita en el famoso parque, te encantará.
Sesión de fotos
Bien sea con algún profesional de la fotografía (sería lo ideal), o por cuenta propia, definitivamente que Central Park se presenta como un escenario divino, perfecto para capturar un puñado de recuerdos inolvidables de tu visita a Nueva York, el sueño de muchos.
Conocer los monumentos y esculturas del parque
Central Park está lleno de esculturas en honor a grandes personajes de la historia, animales, cuentos de hadas y otros temas. Entre sus esculturas más famosas están las de Romeo y Julieta, el perro Baldo, Hans Christian Anderson y El Patito Feo (la de la imagen), y Alicia en el país de las Maravillas. ¡Preciosas!
Jugar bajo la nieve
Si coincides con una gran nevada, verás cómo Central Park se convierte en una postal de ensueño que sacará el niño que llevas dentro haciendo bolas de nieve para jugar, o rodarás en medio de ese gran manto blanco como lo haría cualquier chiquitín.
Paseo en carreta
Un paseo en carreta es un clásico de Nueva York, una tradición que data del siglo XIX, para una pareja de enamorados sería de lo más romántico. En general, un momento muy agradable para todos. El conductor de la carreta te irá contando durante el paseo acerca de lo más destacado que vayas viendo. Siempre están preparadas con sus mantas para cuando hace mucho frío, así puedes disfrutar el paseo con mayor comodidad.
Paseo en bici-taxi
Una excelente alternativa para conocer el parque ahorrando mucho tiempo y energía para otras visitas en la ciudad. Los guías se conocen el parque al dedillo y te lo irán explicando todo a su paso.
Paseo en bici
Alquilar una bicicleta y lanzarte a recorrer el parque es toda una aventura. Una decisión muy práctica para conocerlo en menos tiempo, mientras te diviertes, ejercitas, y disfrutas del paseo.
Trotar
Ver a un gran número de personas trotando es una imagen muy propia de Central Park. Te los encuentras en cualquier parte del parque, incluso en cualquier estación del año. Si eres de los que siempre se ejercitan donde sea que se encuentren, y dispones de tiempo, entonces ésta sería una buena opción. Luego puedes descansar en algún lugar apacible del parque, y disfrutar de alguna bebida y bocadillos para recargar las baterías.
Belvedere Castle
Un castillo pequeño y encantador. Al entrar, desde lo alto, tendrás una panorámica preciosa del parque, y ni se diga si coincides con la explosión de color del otoño o primavera, una belleza total, todo esto enmarcado por los grandes rascacielos al fondo del paisaje.
Strawberry Field
El Strawberry Field, con el famoso «Imagine» en forma circular, fue construido en homenaje al desaparecido ex-Beatle, John Lennon. Esto se encuentra entrando por la calle 72 Oeste. Cruzando la calle tienes el Dakota Building, lugar donde vivía la estrella con su esposa, Yoko Ono. Hasta la fecha ella vive allí.
Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET)
Una de las joyas más preciadas de la ciudad es el fabuloso Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, mejor conocido como el MET. Ocupa parte de Central Park, en la Quinta Avenida con la calle 82. Cuando visites su famoso templo egipcio, verás a través de los grandes ventanales parte del parque. Una visita que siempre vale la pena realizar. Desde el mirador tendrás unas vistas preciosas de este pequeño paraíso y su maravillosa vegetación en contraste con los numerosos rascacielos de la ciudad.
Hay mucho más por conocer y hacer en Central Park. Se trata de un lugar increíble, es un mundo aparte, lleno de múltiples atracciones y rincones llenos de belleza, un parque construido y cuidado con esmero para el disfrute de todos sus visitantes.
Gracias por visitar Turismo NY. Te invito para seguir la página en Facebook e Instagram 🙂