A “vestir” los labios en el Día Nacional del Lipstick

Hoy se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Lipstick, por lo que hoy debemos, con buen sentido del humor, rendir homenaje a tan preciado artículo de belleza.

Si con frecuencia nos pintamos los labios, hoy con mayor razón lo debemos hacer todas la mujeres a las que nos encanta usarlo.

29 de Julio, Día Nacional del Lipstick

¿Por qué se decidió Estados Unidos por este día en particular? No lo sé, y seguiré investigando, porque ese dato no lo encuentro.

Pero destinar un  día para algo que nosotras las mujeres – la mayoría, diría yo -, amamos, fue una gran decisión. Es como para verlo con alegría y diversión.

Así no llevemos muchos productos de maquillaje en la cartera, lo cierto es que un labial no puede faltar nunca. ¿Tú qué dices?

Es que un lipstick siempre resulta un gran aliado, y hay que ver ¡cómo ayuda! 😉

Un lipstick es mucho más que un cosmético o un artículo de belleza. Su papel va más allá, trasciende las apariencias. Marca épocas, momentos de la historia. Figuras prominentes le dieron un sitial cada vez más importante dentro de la sociedad. Hoy, es un imprescindible indiscutible en el maquillaje y arreglo personal de una mujer.

Un lipstick es un valioso recurso que, además de ayudar a realzar la imagen vistiendo el rostro, le provee confianza, seguridad y un mejor estado de ánimo en general. Puede ser, incluso, algo que le distingue.

Pero ¿cuánto sabemos acerca de este maravilloso producto, amor de los amores de cualquier mujer? Tanto que lo usamos y quizá la mayoría ignoramos su origen y evolución, hasta llegar a ser lo que es en el presente.

Y por ello, con motivo de esta celebración, vamos a conocer un poquito de la historia que envuelve al aclamado lipstick que tanto usamos.

Cómo surge el lipstick

lipstick

Su existencia data de muchos años. En la antigüedad ya se recurría al color en los labios para embellecer el rostro de las mujeres, claro que las sustancias utilizadas eran distintas a las actuales.

En el pasado se extraía de las plantas y flores los colores para pintar los labios. Eran los inicios de una práctica milenaria.

Existen registros, de los más antiguos, que indican que fue la reina Schubad (también conocida como Puabi), de Ur, antigua Mesopotamia, quien daba color y belleza a los labios usando polvo de piedras preciosas.

Posteriormente, fueron los egipcios quienes fijaron la atención con mayor énfasis en la elaboración de este producto de belleza.

El color en los labios denotaba distinción, riqueza y poder, en definitiva un nivel social elevado. Por lo tanto, fueron las mujeres acaudaladas las que vestían sus labios alegremente, como la famosa Cleopatra. El carmín obtenido de la cochinilla era el preferido, y de las escamas del pescado se extraía un toque aperlado.

Luego de la época medieval europea, cuando la Iglesia y la sociedad consideraba ilegal el uso de cosméticos, surge hacia el siglo XVI un nuevo movimiento que rescata y populariza el uso del afamado labial. El lipstick se convierte en un artículo estético muy vistoso. La reina Isabel I figura como una gran exponente, al lucir su rostro maquillado con polvo blanco y un llamativo rojo en sus labios.

Atrás quedaba esa época, cuando el uso del labial se vinculaba sólo a las prostitutas. De ser algo visto con censura, se elevó a las alturas, hasta posicionarse en los círculos más elitistas.

En la década de los 20’s, del siglo XX, surge el tubo giratorio, fabricación de James Bruce Mason Jr. Estee Lauder y Elizabeth Arden, dos nombres prominentes en la industria de la cosmetología, lo adquieren a un alto precio y lo introducen en sus salones. El éxito no se hizo esperar. De allí en adelante la evolución del lipstick, y del mundo de la cosmética en general, fue en aumento y esto no lo para nadie. Se trata de una industria multimillonaria, presente en todo el mundo.

Con el tiempo surgieron nuevas marcas, cada una buscando la mejor propuesta, lo que trajo consigo una competencia brutal. Hoy, las mujeres tienen a su alcance un abanico de modelos para escoger a su antojo, cuál de todos el mejor.

MAC se luce hoy celebrando su MAC’s Lips, Lips, Lips

mac

Foto: temptalia.com

MAC anunció que estará celebrando su MAC’s Lips, Lips,Lips.

En una fecha tan especial como ésta, la reconocida marca de maquillaje se luce (sólo hoy) obsequiando un labial, tamaño normal, a todas las clientes que se acerquen a cualquier tienda donde se vendan sus productos. Los colores son limitados, y las cantidades también. Se estarán regalando estos maravillosos labiales, mientras dure la existencia. De manera que si tienes la oportunidad, pues no la dejes pasar y obtén tu labial MAC.

En Nueva York, tiendas como Saks, Bloomingdale’s, Lord & Taylor, Macy’s, y muchas más tienen en sus departamentos de fragancias y cosméticos grandes ofertas y regalitos para ti, como una forma de celebrar el Día Nacional del Lipstick.

¿Te parece un tema sin importancia?

A simple vista puede parecerlo, y seguro que muchos pensarán que se trata de algo banal, propio de este mundo lleno de frivolidad, de mujeres vacías y sin nada en la cabeza.

Sin embargo, no es así. Depende del enfoque que se le quiera dar. No se trata de rendirle un culto a un simple labial, ni al maquillaje entero, pero sí reconocerle la importancia que tiene, sin irse a los extremos.

Estudios indican que en tiempos de recesión económica, cuando la economía se contrae, y todo parece entrar en un estado de crisis, las ventas de los lipsticks se disparan a las nubes.

Según los expertos, esto obedece a una reacción que sucede en el estado de ánimo de una mujer cuando aplica un nuevo color en sus labios. Algo dentro de ella mejora, le sube la autoestima y, por ende, todo su ser interior.

Visto así, más allá de las apariencias o una simple vanidad femenina, entonces sí guarda su nivel de importancia inestimable. Un artículo que produzca un efecto semejante no tiene precio. Mucho mejor que llenarse de pastillas antidepresivas, o recurrir a otras medidas más drásticas para mantenerse en pie. Si un poco de color en tus labios te hace sentir mejor, enhorabuena por ello. ¡Qué viva el lipstick!

Y a ti ¿qué te parece esto de celebrar el Día Nacional del Lipstick?

¿A qué edad te pintaste los labios por primera vez?

¿Cuál es tu color favorito?

¿Cuál es tu marca favorita?

¿Eres de las que siempre llevas un lipstick en tu cartera?

Del uno al diez ¿qué tan importante es para ti pintarte los labios y por qué?

Y a ti, como hombre ¿te gustan las mujeres que se maquillan los labios? ¿Qué opinas del tema?

Déjame un comentario aquí abajo, estoy segura que son muchas las anécdotas graciosas para compartir, ¿te parece?

¡Y a celebrar el Día Nacional del Lipstick! 😉

Gracias por visitar Turismo NY. Bienvenido(a) siempre :)

 

Empieza la Conversación

Deja un Comentario