¿Qué ver en el Jardín Botánico de Brooklyn?

-

¿Qué ver en el Jardín Botánico de Brooklyn? Pues mucho y todo muy lindo.

Si piensas visitar la ciudad de Nueva York en tiempos de primavera, entonces debes contemplar una visita a este pequeño paraíso natural. Toda una explosión de alegría y color, con ese estilo tan único de la madre naturaleza. Un paseo que nunca olvidarás.

Aquí te detallo algo de lo que verás en el orden que lo recorrí, pero antes te comparto una reseña histórica del lugar.

Historia

jardines

Diseñado y construido en una extensión de 21 hectáreas de terreno, en lo que antes fuera un vertedero de cenizas. La idea de su creación data de finales del siglo XIX.

Fue fundado en 1910.

Desde 1915, con la creación del jardín japonés, y a lo largo del siglo XX, surgieron nuevos y diversos jardines, que en su conjunto representan la gran colección de la que hace alarde con orgullo la ciudad de Nueva York.

Miles de áboles, y plantas de todo tipo se encuentran en este jardín, muchas especies objeto de estudio e interés científico.

El aporte de particulares, mediante generosas e importantes donaciones, fue más que significativo para lograr el resultado del que hoy, sus más de 900,000 visitantes anuales, pueden disfrutar.

Ahora sí, una pequeña muestra de lo que verás cuando lo visites.

Paseos y jardines diversos

Nada más entrar y te encuentras con un espacio especial para los niños jugar. Un pequeño balcón en lo alto, semejante a un nido de pájaros, captará tu atención por lo curioso del diseño.

Verás jardines de hierbas, de piedras, caminos que se abren ante ti, y todos tan coquetos que no sabes hacia dónde girar de lo bellos que son.

Sus altos, frondosos y reverdecidos árboles se exhiben majestuosos en todo su esplendor.

Los cerezos en flor

cerezos 2

Llegar a esta parte del jardín hará que tus ojos se abran desmesuradamente. Más de 200 árboles cubiertos de un rosa lindísimo.

Los cerezos en flor son en sí mismos un espectáculo total, ¡dueños de una belleza deslumbrante! Los quieres tocar, los miras, los admiras. Feliz te quedas allí por un rato prolongado. Y justo eso es lo que muchos hacen. Aprovechan su romántica sombra, y se extienden cuan largo es su cuerpo en el verde césped o a los pies de estos preciosos árboles rosados.

Fuera de Japón, se considera al Jardín Botánico de Brooklyn como el mejor lugar para disfrutar la floración de los cerezos.

Sobra decir que semejante espectáculo se presenta perfecto como escenario para las mil y una fotos que bien vale la pena registrar.

Aunque puede variar, la mejor época para admirarlos es a finales de abril y mediados de mayo. Bien dicen por ahí, que lo bueno no dura mucho tiempo, ¿será?…

Jardín japonés

Jardin japones

El Jardín Japonés, The Japanese Hill-and Pond Garden, se abre ante ti como un regalo visual de exquisita belleza. Un rinconcito paradisiaco absolutamente precioso. Recorrerlo palmo a palmo entre sus vericuetos, es una delicia. Su ambiente sereno y colorido te envuelve tanto que no te quieres ir.

Este jardín fue creado en poco más de una hectárea de terreno. Un espacio trabajado con especial cuidado, su exquisito diseño lo dice todo.

Su diseño estuvo a cargo del paisajista japonés, Takeo Shiota. Su vasto conocimiento de la campiña y el paisaje natural de su país quedó plasmado en el resultado final de este magnífico jardín, considerado a su vez, como su obra maestra.

Este jardín es uno de los atractivos más destacados del Jardín Botánico de Brooklyn.

Su construcción se llevó a cabo entre 1914 y 1915. Fue abierto al público por vez primera en junio de 1915, siendo el primer jardín japonés creado en un jardín público americano.

Lleno de veredas y caminos estrechos, donde caminar es casi terapéutico.

En tu andar te encuentras colinas, cascadas, y curiosos rincones llenos de encanto que bordean el gran lago del jardín. Igual se destacan sus puentes de madera. Desde el mirador bajo techo, la vista del lago y su entorno es preciosa. Muy curioso y divertido es ver la gran cantidad de peces formando remolinos mientras juegan a sus anchas.

Y pensar que esta obra magnífica tuvo un costo, en aquella época, de apenas $13, 000.

Sendero de los famosos nacidos en Brooklyn

sendero

Un vez fuera del jardín japonés, muy pronto te encuentras caminando el sendero de los famosos. Varias placas grabadas con los nombres de figuras prominentes nacidas en Brooklyn se despliegan cuan largo es el sendero.

placa de famosos

Entre los nombres más famosos te encuentras el de Joan Rivers, Walt Whitman, Woody Allen, Lauren Bacall, en fin, la lista es larga y el caminito también.

Jardín de Shakespeare

flores

Saliendo del sendero llegas al Jardín de Shakespeare

Se trata de un jardín de campo inglés. Aquí apreciarás una colección de plantas presentes en las obras del dramaturgo.

Estanque

estanque

Entre las instalaciones de los invernaderos y extensos jardines, se encuentra un estanque rectangular.

Sus aguas contienen diversas plantas acuáticas, aunque no siempre están en su mejor momento. La naturaleza tiene su tiempo para todo.

Invernaderos Steinhardt

invernadero

Si hay algo de lo que presume el Jardín Botánico de Brooklyn, es de su extensa colección de plantas. Una variedad de especies distribuidas en diferentes pabellones con temperaturas adecuadas para su buen mantenimiento y conservación.

Así es como entre sus diferentes secciones, apreciarás hermosas orquídeas, cactus, plantas acuáticas. Todo bien recreado según el clima al cual pertenezcan.

Museo del Bonsai

Bonsais

Se trata de un pequeño salón donde se exhiben aquellas magníficas obras de arte llamada bonsai. Lo que en su tamaño natural sería un árbol inmenso, verlo reducido a un árbol en miniatura no puede por menos que dejarte lleno de admiración. Arte puro frente a tus ojos. Algunas de las piezas son obsequios que particulares donaron al museo del Jardín Botánico. Muchos tienen cientos de años de existencia. Imperdible.

Restaurante

Como es de imaginar, una visita a este magnífico jardín puede tomarte varias horas. Y en ese tiempo la fatiga dice presente. No te preocupes, pues un restaurante no puede faltar. Justo saliendo del edificio de los invernaderos, tienes uno donde podrás cargar tus baterías para continuar.

Igual, en las instalaciones del invernadero se encuentran los baños públicos. Aquí no falta nada para tu bienestar.

Información general del Jardín Botánico de Brooklyn

Ubicación:

Ubicado en el bello e histórico Park Slope.

1000 Washington Ave. Brooklyn, New York, NY

Teléfono: (718) 623-7200

Horario: Lunes cerrado. Martes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm.

Precios: Adultos $12.00. Estudiantes y mayores de 65 años con identificación, $6.00. Menores de 12 años, gratis.

Cómo llegar: Líneas de metro 2 y 3, en dirección a Flatbush Ave., Brooklyn College, parada Eastern Pkway, Brooklyn Museum.

El tren Q, hacia Coney Island, Stillwell Ave., haciendo parada en Prospect Park.

El tren B, hacia Brighton Beach, parada en Prospect Park.

Si tu parada es en Prospect Park, verás lo cerca que tienes el Jardín Botánico, apenas cinco minutos caminando y listo.

Para mayor información, visitar la página oficial del Jardín Botánico de Brooklyn http://www.bbg.org/

Conclusión

Como puedes ver, el Jardín Botánico de Brooklyn es, sin duda alguna, un paraíso pleno de belleza natural. Una auténtica joya de la cual bien presume la ciudad de Nueva York, ¡y con toda la razón!

Miles de árboles y plantas, lagos, estanques, jardines y vericuetos llenos de gracia, y un sin fin de detalles distribuidos en sus 21 hectáreas de terreno, harán de tu visita una experiencia memorable.

Si viajas a Nueva York, sé uno de los más de 900, 000 visitantes que, entre nacionales y extranjeros, viven esta grata experiencia.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y familiares, e invítalos para seguir la página. Puedes suscribirte al email para recibir cada publicación. Gracias por visitar Turismo NY. Bienvenido siempre.

Share this article

Recent posts

Popular categories

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments