Estilo Preppy: Una forma de vestir que nunca pasa de moda

Si no fuera por mis hijos, y porque estoy aquí, en Nueva York, donde abunda la muchachada vistiendo de esa manera, creo que nunca me hubiese enterado del famoso término: Preppy. Y la verdad ¡me encanta!

Siempre me referí a ese estilo como europeo, tipo inglés, sin saber que se conocía como preppy. Conocía el estilo, mas no el término.

¿Y qué es el estilo preppy?

Es una forma de vestir que nunca pasa de moda, muy popular entre los jóvenes de la escuela secundaria y universidad en Estados Unidos.

Es algo que va más allá de la ropa, tiene que ver con la actitud, el buen comportamiento, la educación, los modales. Una persona preppy vistiendo muy preppy.

Es un estilo de vida, por dentro y por fuera. Se asocia con los jóvenes de escuelas elitistas, donde la mayoría guarda un look similar. Para muchos de nosotros sería lo que decimos, según nuestros países: de caché, yeyesitos, pijos, fresas, riquitillos, niños bien…¿cómo le dirías tú en tu país?…

Origen

La palabra preppy deriva del término inglés preparatory (preparatoria). En algunos países le decimos escuela secundaria.

Este estilo no es nada nuevo. Se trata de una tendencia que data de varios años. En la década de los ’70 y ’80 se impuso fuertemente en el mundo de la moda ¡Y sigue en boga!

Surge como inspiración del estilo de vestir de los estudiantes de las escuelas secundarias elitistas y universidades de Estados Unidos, especialmente de la Costa Este de Estados Unidos. Su estilo de vida se refleja en sus prendas de vestir.

images (2)

Características

Cómodo, juvenil, tradicional, formal, clásico y deportivo, pero ¡siempre elegante!

Se destaca por el uso de prendas de vestir sobrias, clásicas y de buen gusto, algunas con su toque deportivo sin dejar de tener ese aire de distinción y formalidad. Prendas más bien tradicionales, inspiradas en los uniformes de los institutos élite de Estados Unidos.

El tema náutico también dice presente, puede observarse en las piezas a rayas y cuellos marineros.  Las camisas tipo Oxford no pueden faltar. Las faldas escocesas, con tabletas y cortas forman parte de esa línea. Las chaquetas tanto en hombres como mujeres, también se incluyen dentro del estilo.

Varios son los colores que le caracterizan: blanco, rojo, azul marino, amarillo, rosado, los tonos pasteles, las rayas y más.

Los jeans han de ser clásicos, nada de estilo rockero, rotos o decolorados ¡eso no, no y no! Formalidad dentro de lo informal. Si a los jeans le doblas las bastas arriba del tobillo, más preppy todavía.

Aunque el término es para referirse a un estilo de vestir, lo cierto es que bien puede utilizarse directamente para quien porte el estilo. Es decir, una persona preppy se viste como tal y actúa como tal. Refleja a través de su ropa y su forma de conducirse y expresarse, que pertenece a un status social distinguido.

Ejemplos del estilo preppy

Para los hombres es típico verlos con sus bermudas clásicos, mocasines, zapatos con puntas redondas, camisas de tonos neutros y un suéter sobre la espalda atando las mangas al cuello. También recurren mucho al uso de las bufandas o pañuelos. Nunca faltan los lentes para sol y un buen reloj de pulsera. No importa que el celular te dé la hora, lleva tu reloj tradicional bien puesto.

Para las mujeres las faldas cortas de tabletas son ideales, con zapatos bajitos o tacones. El blanco es muy utilizado en las blusas, lo mismo que el uso de las chaquetas, las corbatitas y accesorios para el cabello.  Todo con estilo de arriba a abajo.

Ropa de diseñadores estilo Preppy

Diseñadores famosos se inspirarn en este estilo para sus creaciones. Algunos de ellos son Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Lacoste. Son diseños basados en el estilo de vida de familias acaudaladas, en sus actividades deportivas como el tennis, golf, polo, navegación y el deporte ecuestre, entre otras. Un estilo de vida reflejado en sus diseños, cuya demanda cada día aumenta más.

En las escuelas y universidades, las más costosas seguramente, es donde verás a una gran población estudiantil luciendo esta imagen. Sin embargo, el estilo no se restringe sólo a ese sector, cualquier joven si gusta puede llevarlo aún sin pertenecer a una clase social acaudalada, pero eso sí, la actitud y modales por delante, eso será lo más preppy que debe portar.

Programas con estilo preppy

¡Gossip Girl! Basta con ver este programa para tener una idea más clara del tema. Con éste, como ejemplo, es más que suficiente, para qué mencionar más. Hay que verlo.

En este programa tan exitoso y popular de la TV, veremos a una Blair Waldorf vestida muy, pero muy preppy.

Conclusión

El estilo preppy no sólo es una forma de vestir, cómoda y elegante, sino un estilo de vida, un asunto de actitud y comportamiento. No lo olvides.

¿Te gusta el estilo preppy para ti?

Empieza la Conversación

Deja un Comentario