Descubre la belleza del Winter Garden Atrium

El Winter Garden, un lugar desconocido por muchos turistas.

Cuando visites Nueva York, dirígete al Downtown Manhattan y descubre la belleza del Winter Garden Atrium, ubicado en Brookfield Place (un complejo de edificios comerciales muy cerca del World Trade Center).

Este es uno de los tantos atractivos turísticos de Nueva York que algunos visitantes pierden la oportunidad de conocer, ya que ignoran su existencia. Hoy te traigo algo acerca de este precioso lugar, que bien vale la pena visitar.

¿Y de qué se trata?

Se trata de un atrio de techo alto cubierto todo de vidrio, y cuya forma abovedada se suma a los muchos atributos que la distinguen.

La edificación tiene 36 metros de altura. En su interior se encuentran 16 altísimas palmeras que, sumadas al diseño de su espectacular escalera en forma de gradas, toda de mármol, hacen del Winter Garden un lugar de lo más interesante para conocer y disfrutar.

winter-garden-11

Desde su interior puedes ver al fondo, (desde una de sus salidas) parte de la fabulosa estructura del Oculus, la nueva estación de trenes cuyo diseño se asemeja a un ave, y considerada la más costosa del mundo. Al frente, el 9/11 Memorial, sector donde estaban las Torres Gemelas, y donde hoy se encuentran las enormes fuentes rodeadas de árboles, en memoria de las víctimas de los atentados terroristas.

one-world-trade-center

El One World Trade Center, visto desde el exterior del Winter Garden.

Por su ubicación, muy próximo al World Trade Center, se considera su existencia casi como un milagro, pues permanecer en pie, luego de la tragedia del 11 de septiembre, resulta casi incomprensible. Bien sabemos que el daño causado en el sector fue gigantesco, viéndose afectados muchísimos edificios. Claro está que el Winter Garden sufrió serios daños debido a los ataques. Los vidrios del techo terminaron rotos y su interior fue seriamente afectado, por lo que hubo que repararlo. Fue la primera edificación importante en ser completamente restaurada luego de los atentados del 9/11.

¿Y qué más puedes encontrar allí?

winter-garden-3

A ambos lados de la entrada principal encontrarás diferentes tipos de establecimientos comerciales. Tiendas de diseñadores, exclusivos restaurantes, bares, y un pequeño y muy atractivo súpermercado.

winter-garden-8

Y lo que seguro te encantará será esta tienda de postres con golosinas y un sin fin de burundangas, donde tu espíritu infantil estará a flor de piel al instante, una verdadera tentación al paladar y un espectáculo visual imposible de ignorar. La variedad es increíble y la presentación inmejorable.

Exterior del Winter Garden

Y todo su encanto no se limita a su interior, pues todo el exterior es, en sí mismo, una atracción.

winter-garden-1

Exterior del Winter Garden

winter-garden-9

 

winter-garden-6

Encontrarás restaurantes de lo más acogedores, con sus mesas bajo la refrescante sombra de pabellones techados con árboles, veredas donde caminar tranquilamente, o trotar si te parece.

winter-garden-7

La parte trasera del edificio da directamente hacia el North Cove Yacht Harbor, del Río Hudson.

Ideal para pasear en bicicleta y recorrer el área en un ambiente tranquilo y muy agradable.

Cuenta con muchas bancas para descansar y contemplar el bello paisaje con preciosas vistas, verás los lujosos yates allí anclados, y otros tantos a lo lejos, mostrando a sus ocupantes la belleza de Nueva York desde otra perspectiva.

winter-garden-10

Y desde aquí también podrás saludar a lo lejos, a la gran señora de la antorcha, la Estatua de la Libertad.

Como puedes ver, el Winter Garden es como una cajita de sorpresa que muchos turistas no conocen y que bien vale la pena visitar. Durante el verano, o cuando el clima está de lo mejor, pasarse un rato por allí es de lo más encantador, el ambiente provee una sensación muy particular que te invita a quedarte un ratito más, así, por que sí :)

Entonces ya lo sabes, al visitar el Bajo Manhattan, el Winter Garden merece una visita por lo que debes anotarla en tu agenda y no se te quede por fuera.

Si ya conoces este lugar, déjame un comentario aquí abajo y dime qué te pareció.

Gracias por tu visita. Únete a esta página e invita a tus amigos y contactos para visitar Turismo NY. Bienvenido(a) siempre :)

 

 

Empieza la Conversación

Deja un Comentario